Fiabilidad GPS

All the participants and organizers can discuss in this forum about the Cansat Competition: bases, cansats, rocket...

Moderators: hector.salvador, Borja.Hidalgo

Fiabilidad GPS

Postby furri on 23 Dec 2009, 01:25

Hola a todos.

Estoy usando un GPS barato comprado en Hong Kong y la verdad, las lecturas que da me proporcionan bien poca fiabilidad pero las he tomado el domingo con el cielo bastante nublado por lo que mi pregunta es...

¿afecta mucho el cielo nublado a las lecturas del GPS?... cuando deje de llover lo podré comprobar yo mismo pero parece ser que hasta el fin de semana hay poco que hacer :)

gracias.
Paco.
furri

Re: Fiabilidad GPS

Postby didac.zurita on 26 Dec 2009, 20:23

Hola furri,

no te puedo contestar esta pregunta...quizás los compañeros participantes sí, es más, espero y deseo que sí!!!

PS: recuerda que las nubes tienen agua...
didac.zurita

Postby furri on 26 Dec 2009, 21:31

Nosotros seguimos sin poder comprobar las mediciones sin nubes, algo casi sin precedentes aqui en la costa del sol, ¡¡¡10 dias sin ver el sol!!!... deprimente.

Pero bueno, el dia de las pruebas en abril no tiene por que lucir el sol asi que no es del todo malo que haya ocurrido esto....

Aqui me teneis con mis chavales recogiendo datos de campo el pasado domingo, el cielo no se ve demasiado oscuro salvo al final.
http://www.youtube.com/watch?v=xAN_vqsVlns
furri

Postby didac.zurita on 28 Dec 2009, 12:46

Vaya, que rápido trabajáis en el vídeo! jeje
Veo que aprovechando los días de fiesta!!! Así me gusta ;)

Algo sobre gps....
acordaros del principio básico de un GPS!! todo gps tiene errores, hay errores que se pueden corregir y hay errores que no...

No olvidar el punto 2.1.1 Métodos de navegación del CanSat del documento http://fly.leem.es/wp-content/uploads/2 ... no_v00.pdf

Saludos!!
didac.zurita

Postby furri on 29 Dec 2009, 14:44

Si las nubes no dejan "leer" correctamente los satélites nos podemos ir olvidando del sistema de aumentación por satélite... :P ¿alguien ha usado un sistema basado en tierra?...

Con algo de suerte esta tarde podremos repasar las mediciones y ademas con dos GPS distintos. Esto es algo que no habiamos usado nunca y la verdad es que hay que currarselo bastante tanto en trabajo de campo como electrónica como horas de analisis, calculo... es divertido.

Paco.
furri

Postby didac.zurita on 09 Jan 2010, 18:54

Me alegra que estéis disfrutando!! :P
didac.zurita

Return to 3rd International CanSat Competition