Dudas Sonda Planetaria

All the participants and organizers can discuss in this forum about the Cansat Competition: bases, cansats, rocket...

Moderators: hector.salvador, Borja.Hidalgo

Dudas Sonda Planetaria

Postby furri on 17 Dec 2009, 12:31

1) Mi primera duda en esta categoria es sobre la forma o disposición de la base... el robot al ser pequeño dificilmente va a tener perspectiva para ver una zona a ras de suelo por mucho que tenga un color fluorescente... mi pregunta es:
¿la base es una simple alfombra o sobresale del suelo?

2) Otra duda que me gustaria tener claro versa sobre las muestras recogidas... por ejemplo... si mi robot es capaz de recoger y almacenar varias piedras, al llegar a la base y soltarlas ¿cada una se contabilizará como una muestra independiente o cada muestra debe corresponder a un desplazamiento distinto?...

Paco.
furri

Re: Dudas Sonda Planetaria

Postby didac.zurita on 19 Dec 2009, 00:36

Hole ferri,

respondiendo a tus preguntas:
1- La base será definida en breve en la página web, al mismo tiempo que otros detalles. En concreto la base, será una caja de dimensiones considerables (1 metro longitudinal por 0,5 metro de altura) sobresaliendo del suelo y siempre con su color fluorescente llamativo.

2- Según escriito de las bases:
Muestras de suelo: 5 puntos x cada muestra recogida y depositada en la base
Si que puede llegar a crear conflicto al poder entender las dos opciones que comentas: 1 muestra x viaje y no más(y por tanto 5 puntos), o varias muestras x viaje (5 puntos x muestra en el mismo viaje). Como no se dice lo contrario se podría llegar a recojer varias muestras en un sólo viaje. Sin embargo como tampoco esta definida (expresamente) el volumen y peso ni el tipo de muestra tenemos que ceñirnos en puntuar con 5 puntos a cada muestra/s recojida/s sólo en cada viaje, independientemene si se lleba una o varias muestras!Es decir se puntuará con 5 puntos cada vez que el CanSat entre en la base y deposite "algo" en la misma!independientemente de ese "algo".

Espero poder haber solucionado tus dudas!!!
didac.zurita

Return to 3rd International CanSat Competition