Dudas Modalidad OpenClass

All the participants and organizers can discuss in this forum about the Cansat Competition: bases, cansats, rocket...

Moderators: hector.salvador, Borja.Hidalgo

Dudas Modalidad OpenClass

Postby furri on 03 Dec 2009, 12:23

Hola a todos,

Según la normativa para 2010 en la modalidad OpenClass existirán dos pruebas, "Sonda Planetaria" y "ComeBack", a priori son las mas interesantes para mi ya que soy aficionado a la robotica y tengo varias dudas que iré preguntando a medida que se me vayan ocurriendo.

Duda: En el apartado "3.2 OpenClass" se indica que los dispositivos de esta modalidad serán liberados a 100m de altura mientras que en el apartado "2.3.2 Bases Sonda Planetaria" se indica que el robot será liberado a 20m de altura, imagino que prevalece la normativa particular y hablamos de 20m pero mejor preguntar... :)

gracias.
Paco.
furri

Re: Dudas Modalidad OpenClass

Postby didac.zurita on 11 Dec 2009, 12:43

Hola furri,

digamos que la categoría Sonda Planetaria está un poco fuera "del clasismo" de la competición!. El CanSat se liberará a unos 20 metros para asegurarse que caiga dentro del recinto descrito como planeta "Ayollón"...

Otra cosa distinta son las "dimensiones" de CanSat:
- stándard. El CanSat será liberado a 1500 metros de altura mediante los cohetes hechos por el LEEM: http://rockets.leem.es/)
- OpenClass. El CanSat será liberdao a 100 metros de altura mediante globo!

furri, cuidado! Ten en cuenta también las dimensiones y pesos para cada cetegoría! bien descritas (creo) en las bases www.fly.leem.es/bases
Es decir, digamos que Sonda Planetaria es como un OpenClass (dimensiones y peso limites igual) pero que será eyectado a 20 metros en vez de los 100 de las otras categorias: ComeBack, Telemetry y Experimental

Espero haber solucionado tu duda :p
didac.zurita

Return to 3rd International CanSat Competition