Competición Internacional de CanSat'08

All the participants and organizers can discuss in this forum about the Cansat Competition: bases, cansats, rocket...

Moderators: hector.salvador, Borja.Hidalgo

Competición Internacional de CanSat'08

Postby Héctor on 18 Sep 2007, 19:15

¡Bienvenidos al foro oficial de la Competición Internacional de CanSat LEEM-UPM 2008!

Esta plataforma es el punto de encuentro oficial para toda la gente interesada en participar en la Competición, tanto para consultar dudas entre participantes como de comunicación pública con la organización.
Last edited by Héctor on 16 Dec 2007, 23:47, edited 1 time in total.
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby Luis.ibanez on 19 Sep 2007, 10:38

Parece que ya funciona todo. :D
Luis.ibanez

Postby joseluisgc on 07 Dec 2007, 12:51

Hola!!
Me parece muy interesante vuestro proyecto. Soy estudiante de Telecomunicaciones en su último año, y siento gran interes por los satélites y gran aficion por todo lo relacionado con la aeronáutica...
Me gustaría preguntaros que especificaciones debe cumplir un 'CanSat'... peso, dimensiones... especificaciones mecánicas (imagino que habra que engancharle un paracaidas...)

Por otro lado, si quisiese participar en esta competicion, ¿hay que construir tbn el cohete o sólo la carga útil?

Bueno, soy un mar de dudas :D

Por último preguntaros si existe algun equipo ya en el LEEM al que unirse.

Gracias. Ya os preguntare mas dudas :D
joseluisgc

Postby Héctor on 16 Dec 2007, 23:46

Buenas noches José Luis:

Siento la demora en la respuesta, pero tras el Congreso de Valencia estamos muy liados intentando cerrar todo antes de Navidades. Me alegra mucho que estés interesado en participar en la competición.

En cuanto a las especificaciones del CanSat, te puedo enviar por mail la guía de la competición, con todos los requirimientos. En principio, te puedo adelantar por aquí que el dispositivo completo (con paracaídas incluido) no debe ser más largo que dos latas de refresco de 330ml y tendrá como diámetro máximo el de una de estas latas. El peso máximo también está limitado a 350 gramos. Dentro de estas especificaciones, la competición consiste en desarrollar un dispositivo autónomo capaz de llevar a cabo una cierta misión tras ser liberado por el cohete LEEM-RK/CS a 600 metros de altura. Si necesitas información más detallada, escríbeme un mail a hector (punto) salvador (arroba) leem (punto) es.

Para participar en la competición pura, sólo es necesario que desarrolles la carga útil. Si estuvieses interesado en el desarrollo del cohete, hay un equipo de gente trabajando en ello, y realmente nos hacen falta estudiantes de teleco ;)

Por último, en cuanto a los equipos, el LEEM como organizador de la competición no presenta equipos como tal, aunque si hay gente participando a nivel individual. En principio los equipos son de cuatro a seis personas y por ahora están todos cerrados, pero si especificas de qué universidad eres, quizás podamos formar más equipos utilizando este foro.

Muchas gracias por tu interés. Para cualquier otra duda, aquí nos tienes ;)

Un saludo!
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby joseluisgc on 29 Dec 2007, 18:10

Hola!!

Muchas gracias por la respuesta. No te preocupes por la demora yo tbn ando un poco liado estos dias.
Te voy a mandar un mensaje privado con mi direccion de mail para que me pases las especificaciones y si puedes algo mas de informacion sobre como puedo colaborar como teleco.

Muchas gracias y feliz Navidad!
joseluisgc

Lanzamiento de la Competición Internacional de CanSat

Postby Héctor on 20 Jan 2008, 14:29

¡Muy buenas!,

Os escribo para informaros que ya está en marcha la "Primera Competición Internacional de CanSat LEEM-UPM". Los interesados podéis inscribiros del 17 de Enero al 29 de Febrero en http://www.leem.es/cansat/

En esta página Web podéis encontrar toda la información detallada sobre la competición, que se celebrará en Madrid entre los días 10 y 12 de Abril de 2008. También podéis bajar de aquí las bases de la Competición con todos los requerimientos para diseñar vuestro CanSat.

Mucho ánimo a todos, y espero veros en Abril! ;)
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby Victor on 21 Jan 2008, 01:13

Buenas noches, soy estudiante de 1º de ing.tecnica aeronautica en aeronavegacion, y también estoy interesado en si es posible participar de algún grupo que esté realizando un cansat. Mis conocimientos son relativamente minimos en areas como la comunicación, aunque se me da bien ser manitas y ser ingenioso.
Un Saludo
Victor

Postby Héctor on 21 Jan 2008, 01:55

Buenas noches Victor y Bienvenido ;)

No te preocupes por conocimientos, todos partimos más o menos del mismo punto y hay que buscarse la vida por internet, que hay suficiente información para construir uno y bueno. ¡Lo más importante es lo de manitas e ingenioso!

¿De qué Universidad eres? Que yo sepa, los equipos que hay hasta ahora están completos, pero podemos utilizar esta plataforma en particular para buscar a más gente interesada, o bien comentarlo en tu escuela, que seguro que alguien se acaba apuntando. Si eres de la UPM, hay un club de robótica bastante competente, ¿has probado a comentarles algo?.

Aquí nos tienes para lo que necesites. Un saludo,

Héctor
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby Victor on 21 Jan 2008, 21:06

Gracias por la informacion Héctor. Estoy estudiando en la UPM, el prolema que existe es que la gente con la que estoy estudiandono les va mucho este tema(estan la mayoria pensando en "estudiar" o en salir de fiesta todos los findes); de todas formas puedo preguntar haber si alguien se puede apuntar. La asociacion de la que tu hablas puede que sea aquella en la que se crean robots de sumo o algo por el estllo?

Un Saludo.
Victor

Postby Héctor on 21 Jan 2008, 21:57

¡Buenas!,

Justamente hoy se ha puesto en contacto conmigo otro estudiante de la EUITA-UPM en busca de equipo. Si me escribes un mail con tu dirección, os pongo en contacto. (cansat (arroba) leem (punto) es)

Espero conocernos pronto por el taller! Un saludo,

Héctor
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Return to 3rd International CanSat Competition