¡Bienvenidos al Foro del Cohete LEEM RK/CS!

Información sobre el estado de diseño, fabricación y certificación del Cohete LEEM RK/CS, lanzador de CanSat

Moderator: hector.salvador

¡Bienvenidos al Foro del Cohete LEEM RK/CS!

Postby Héctor on 19 Sep 2007, 00:05

En este foro estaremos en contacto todas las personas involucradas o interesadas en el desarrollo del Cohete LEEM RK/CS, que liberará los CanSat a 500 metros de Altura en la Primera Competición Internacional de CanSat organizada por el LEEM y la UPM.
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby juanantplaza on 19 Sep 2007, 00:08

Ya me he registrado y rompo el hielo, a ver si alguien más se anima :D
juanantplaza

Postby Borja.Hidalgo on 19 Sep 2007, 00:10

Wey! Que tal?
Vamos a ver si utilizamos esto para comunicarnos mejor que por e-mail.
En cuanto tenga cosas nuevas, alguna idea o lo que sea lo publicaré por aqui!
A ver si pasan ya lso examenes y empieza esto a tomar vida.

Un saludo!
Borja.Hidalgo

¡Hola a todos!

Postby Salvalen on 19 Sep 2007, 00:15

Me llamo Salva y soy aficionado a la cohetería experimental.

Estoy haciendo pruebas con Eritritol (erythritol) como sustituto del sorbitol.

Comento esto porque es interesante plantearse migrar a este combustible si el proyecto no está muy avanzado, tal como estamos haciendo nosotros.

Las dos ventajas fundamentales que aconsejan este "poliol" en lugar del sorbitol son:

- Funde hasta licuar con lo cual el encofrado de grano es más fácil y se evitan burbujas ocultas que podrían ocasionar un CATO. (Además siempre aumenta la densidad del grano).
- Tiene una tasa de quemado más lenta lo que es deseable en reactores grandes y siempre que queramos menores aceleraciones para no dañar instrumentos sensibles.

Creo que somos los pioneros en España en usar este producto debido a que se ha homologado recientemente en la U.E. y es muy dificil de conseguir.

Lamento reconocer que he tenido que mentir mucho para conseguir muestras y precios.

Seguiré informando de los resultados.

Saludos,

Salva
"Entropia minorem complicationem dicit"
Salvalen

hola!

Postby Rodrigo on 19 Sep 2007, 00:19

Hola!!
Me llamo Rodrigo estoy por aqui ya que conoci a Hector por un campamento.

Una pregunta, ¿los motores de los cohetes que subiran a los cansat son todos experimentales?

Por cierto me presento en debidas condiciones, tengo 16 años natural de La Rioja, y he estado construyendo y provando motores de KNO3 con Azucar, aunque actualmente y hasta que me mude a la universidad con 18 años no seguire con el tema practico-experimental. (Estoy mas que nada por aqui para leer y intentar aprender mas.

un saludo a todos Rodrigo
Si la Ciencia sin la religion es coja... ¡¡¡¡¡LA RELIGION SIN LA CIENCIA ES CIEGA!!!!
Image
Image
Rodrigo

Postby juanantplaza on 19 Sep 2007, 00:20

Hola! Qué tal todo? Yo he estado liado todo el verano, ya os contaré. Pero a partir del 22 contado conmigo en todo lo que haga falta :wink:

Estáis quedando estos días? Es que me paso el día estudiando en la escuela y lo digo por acercarme un rato si se puede echar una mano en algo. El otro día me encontré a Héctor, pero él estaba hablando por el móvil y no pude preguntarle nada de cómo iba el cohete.

Venga, un saludo!
juanantplaza

Exámenes de Septiembre

Postby Héctor on 19 Sep 2007, 00:21

Buenas de nuevo!

Hasta la fecha, hemos estado trabajando Samuel, Eleazar, Adrián y yo en la consturcción del molde que se explicaba en el post anterior, y hemos llegado a construir un tubo de fibra de vidrio bastante interesante. Sin embargo, llegado ese momento decidimos dedicar un último esfuerzo a los estudios y todo lleva unos quince días parado...

Borja me comentó que él también está disponible estos días. Yo termino exámenes el 21 y el 22 viajo a la India a presentar el LEEM en el "International Astronautical Congress", pero si ya empezáis a estar disponibles, sería muy conveniente retomar el trabajo lo antes posible.

La competición iba a ser el 12 de Octubre, pero visto lo visto, no quedará más remedio que aplazarla... Os agradecería a todos los que sigáis interesados en trabajar en este proyecto vayáis comentando vuestra disponibilidad para retomarlo en serio.

Un abrazo ;)
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby Salvalen on 19 Sep 2007, 00:22

Hola.

Hace tiempo que no contactamos con vosotros en relación con el proyecto del cohete.

Desde nuestra página, os brindaremos el apoyo que necesitéis. Últimamente estamos trabajando muy en serio en el tema del propulsor (o mezcla propulsora).

Nuestros últimos desarrollos podemos ponerlos a vuestra disposición para que no tengáis que pasar por los errores que hemos cometido y ganeis tiempo.

En definitiva, contad con nosotros.

Un saludo,

Salva
"Entropia minorem complicationem dicit"
Salvalen

Postby Héctor on 19 Sep 2007, 00:23

Buenas tardes Salva:

Muchas gracias por tu ayuda, sinceramente agradecemos los comentarios y consejos respecto a nuevos combustibles para el cohete.

Quería pedirte disculpas por habernos alejado un poco de este tema, pero a partir de ahora centraremos nuestros esfuerzos en tener el RK-CS operativo para la competición internacional de Marzo, y por temas de seguros sólo podrá ir equipado con motores comerciales.

En cuanto a los experimentales, seguimos con la puesta a punto del banco de pruebas, pero hasta que no se reestablezca el curso académico, y puesto que los compañeros que estaban desarrollando el motor experimental se han ido al extranjero con una beca Erasmus, supongo que este apartado quedará más pausado de lo que nos gustaría.

De todas formas, seguimos en contacto, y en cuanto se retome el proyecto de motor experimental seguro que necesitamos vuestro consejo en más de un aspecto ;)
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby salva85 on 11 Oct 2007, 20:15

Hola a todos!

Hace nada les he enviado un correo, junto con el comprobante de pago, para afiliarme al LEEM.

Me presento, soy estudiante de Ing.técnica aeronáutica en la UPM y es mi primer año pero me encanta la cometería y todo lo que tenga que ver con el espacio.

He hablado un par de días con Borja (el ya sabe quien soy ;)) y bueno, solo deciros que ayer a las 16h no pude ir a la reunión que hicisteis en la ETSIA porque hoy hemos tenido un control de álgebra lineal (que luego no ha servido para nada pero bueno, por lo menos he recordado algunas cosas al estudiar que nunca vienen mal!).

Un saludo a todos y espero veros muy pronto!
salva85

Postby salva85 on 19 Oct 2007, 17:22

Joer, veo esto muy muy parado...

Haber si alguien se anima y me dice cuándo os reunís, para ir y enterarme bien de los proyectos, planes, etc y empezar a trabajar con vosotros...
salva85

Postby Héctor on 19 Oct 2007, 21:22

Buenas Salva85 y Bienvenido al LEEM!:

Lo siento si no te ha llegado aviso de nuestras reuniones, la verdad es que dudaba de si Sender nos había presentado ya o no... Actualmente, nos estamos reuniendo todos los martes a las 16:00 en el taller de Aeromodelismo que está debajo de la EUITA para continuar con la construcción del cohete RK-CS. Mañana, iremos a Illescas a lanzar los cohetes que hemos preparado hasta la fecha.

Si aún no estás, envíame un mail (hector.salvador(arroba)leem(punto)es) y te incluyo en la lista de distribución de mail de la división.

Espero conocernos pronto. Un saludo!
Héctor Salvador
President & CS Division
hector.salvador@leem.es
Héctor
Site Admin

Postby salva85 on 26 Oct 2007, 15:06

Gracias Héctor.

Haber si el próximo martes o como mucho el siguiente me paso a las 16h por aeromodelismo, para irnos conociendo.

Un saludo
salva85

Return to LEEM RK/CS